pierre_bourdieu BLOG

headerpbb-copy.png

..........................

Bourdieu & Second Life


Sociología Contemporánea tiene el atino de publicar un post referido a un lugar en Second Life llamado Pierre Bourdieu un hommage, el cual es un espacio dedicado a la exposición de creaciones y pensamientos relacionados con la obra sociológica de Pierre Bourdieu. En lo personal ya conocía el sitio y me había parecido muy bien pensado en su concepto, ya que cuenta con salas de exposiciones, propuestas artísticas y apoyos editoriales, además de tener su propio foro y un blog. Como lo menciona puntualmente Christian, la iniciativa es sin duda interesante:
El edificio fue diseñado por Laura Gagliano et Krisp Alexandre y hace referencia a la arquitectura tradicional marroquí, a los oasis, a los materiales y motivos del mediterráneo donde vivió Pierre Bourdieu. En general el lugar, donde se organizan los eventos y reuniones, cuenta con fuentes y mosaicos que inspiran una apreciable frescura. Entre las actividades que organiza Pierre Bourdieu un hommage en el universo virtual de Second Life encontramos conferencias, difusión de filmes, opérations en art, conciertos, etc. En esa sede también es posible interactuar con personajes de la talla intelectual de Abdelmalek Sayad, Karl Kraus y Jules Vuillemin.
...LEER MÁS
 
 
eXTReMe Tracker
Copyright © 2006-2008 pierre_bourdieu BLOG by Yahoo! Groups is licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 License.